E4454 Woman Shoe Donna Hogan Interactive velluto Velvet Nero Sneaker Nero Scarpe
Famosos

TRIBUNALES

Novedades en su testimonio
Matilde Solís, en una imagen de archivo. GTRES

"Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", explica ex mujer del duque de Alba

El psiquiatra de la jet cree que las pacientes que le acusan de abusos tienen "afán de protagonismo"

Los abusos que durante años perpetró supuestamente el psiquiatra sevillano Javier Criado tomaron más protagonismo en la prensa a raíz de la carta que en 2015 publicó Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba. Fue la única vez que la aristócrata se pronunció sobre los hechos, asegurando que la llevaron a intentar suicidarse. Tras dos años en silencio, Matilde se pronuncia de nuevo sobre el trato recibido por parte del psiquiatra. Lo hace otra vez en una publicación en su perfil de Facebook.

"Hola! En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora", comienza Solís, quien forma parte de la Asociación de Víctimas Veritas, que aglutina a 32 señoras que aseguran ser víctimas de la mala praxis del doctor. "Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás", confiesa la aristócrata. "Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", termina.

Esta nueva confesión de Matilde Solís, que publicó este domingo 12 de noviembre, llega días después de que el 31 de octubre Criado acudiera a declarar al Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla como parte de la investigación del testimonio de ocho víctimas, cuyas denuncias se han admitido a trámite. En su declaración, Criado aseguró que las denuncias eran una "conspiración" de sus pacientes. Matilde Solís forma parte de las otras 24 mujeres cuyas denuncias no se admitieron a trámite por prescripción, sin embargo, la abogada de las víctimas no descarta que puedan declarar como testigos.

La ex mujer del duque de Alba retiró su primera carta de las redes sociales. En ella, aseguraba: "Javier Criado Fernández me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza la absoluta desesperación. Según su testimonio, después de años de tratamiento en la consulta del número 15 de la calle Alfalfa y tras esa llamada, Solís intentó suicidarse con un disparó de escopeta que perforó sus pulmones y que la Casa De Alba trató como un accidente doméstico.

Solís sufrió depresiones hasta los 39 años y, según ella, nunca habló del tema porque creía que era la única víctima. Ahora forma parte de un grupo de 32 mujeres de las que Criado supuestamente abusó. Matilde irrumpe de nuevo en las redes sociales para reiterar su testimonio e insistir en que el psiquiatra abusó sexualmente de ella.

39 Comentarios

40 mujer zapatos de piel de sint PDX xw7tOF5qv

@yoalvaroab #30 Es fácil de entender. Hace años y más en determinadas clases sociales el sexo era tabú, algo secreto y oscuro que había que silenciar para que nadie las señalara (eso se lo debemos a la iglesia y a la represión). Ahora, las relaciones sexuales se entienden y se aceptan de otra manera más normalizada y las mujeres ropen con esas ataduras absurdas que las ha mantenido silenciadas; por eso hablan ahora.

38

Que todavía haya tantos comentarios que defiendan a este tipejo delata la sociedad en la que vivimos. Y hermano mayor de una hermandad, colaborador de radios y periódicos, ejemplo humano, jajajaja. Y si alguien va al psiquiatra, es porque está muy mal y probablemente le lleven obligado los familiares, Mirad el ejemplo de Matilde Solís, intentó suicidarse. Cárcel y que se pudra allí.

36

No se entiende que la Junta de Andalucía, supuestamente abanderada contra la violencia contra la mujer, no haya intervenido en este caso a través de la Consejería de Igualdad o del Instituto de la Mujer. En este asunto hay puntos oscuros difíciles de entender, pero lo que esta claro es que esta mujeres que presuntamente les han pisoteado su dignidad como persona y como mujer, debieran recibir algún tipo de ayuda, sea de tipo socio-económico por el supuestos daño psiquico sufrido, previa valoración de dicho daño, y ayuda psicológica en forma de psicoterapia de grupo o individual para que la catarsis y la introspección les ayude a superar un problema que llevan rumiando durante demasiado tiempo.

AllhqFashion AllhqFashion S S AllhqFashion AllhqFashion Mujeres S Mujeres Mujeres xWnpwxT

Donna Hogan velluto Sneaker Nero Shoe Nero Velvet Woman Scarpe Interactive E4454 Respeto su comentario pero hay una parte que no comparto. Ir a un psicólogo o un psiquiatra implica estar pasando un momento personal muy difícil, necesitas confiar en esa persona para poder contarle todo eso que llevas dentro, personalmente si supiera que mis conversaciones están siendo grabadas, por muy confidenciales que sean las grabaciones, no abriría la boca. Poniéndonos en la otra parte, cualquier psiquiatra o psicológico si sabe que lo están grabando probablemente no esté cómodo y eso repercuta negativamente en su trabajo, porque también necesita su intimidad con el paciente, intimidad bien entendida, no la que presuntamente buscaba este señor. Respecto a que fuera pero cerquita esté siempre una enfermera por ejemplo, ahí estoy totalmente de acuerdo.

32

Extraño todo.El abuso debió ser mental o de palabra.,pues un psiquiatra para ejercer no tiene porqué tocar al paciente,si acaso escribir y aconsejar.Habria que describir que pasaba verdaderamente en las entrevistas,pienso que cualquier cosa menos una entente médico-paciente de caràcter normal